Las características de la paralización serán precisadas con posterioridad, a la espera de una eventual reacción del gobierno al llamado, informó la Confusam.

En Santiago se realizó la asamblea nacional de la Confusam, evento que abordó el proceso de negociaciones 2017 del Reajuste Salarial y otros beneficios para el personal de los servicios públicos que, como ya es tradicional, se negocia de año en año con las autoridades de gobierno representadas en la mesa de negociaciones por los Ministros de Hacienda y del Trabajo.

En la asamblea, la dirigencia de la Confusam resolvió por unanimidad acoger favorablemente el acuerdo de la Mesa del Sector Público, llamando a Paro Nacional de actividades de la Atención Primaria Municipal para el martes 17 de octubre.

Las características de la paralización serán precisadas con posterioridad, a la espera de una eventual reacción del gobierno al llamado, informó la Confusam a través de una declaración pública.

Según la organización de trabajadores de la salud, esta primera señal de fuerza podrá ser seguida por otras acciones de movilización, y de mayor complejidad, si las autoridades persisten en su negativa a constituir una mesa de negociaciones con las organizaciones de los más de 400.000 trabajadores de los servicios públicos del país.

Según la declaración, el paro nacional es una respuesta a “la sordera de las autoridades y su negativa a iniciar las negociaciones con las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público, coordinadas por la CUT, y en la reunión de esta instancia realizada el pasado miércoles, ante la constatación de la persistente negativa de las autoridades para instalar la mesa negociadora, las organizaciones acordaron por unanimidad llevar a cabo una primera señal de fuerza hacia las autoridades, consistente en un Paro Nacional”.

Comentarios

comentarios

bannerdatta