El Gobierno en la Región de Los Ríos espera que el paso del Papa Francisco por La Araucanía incremente visitas por a través del paso Carirriñe.

Estiman que podrían circular hasta diez mil personas por el paso internacional Carirriñe en la Región de Los Ríos tras apertura de temporada.

Tras el inicio de temporada del paso internacional Carirriñe, el Gobierno espera que tal como ha sido todos los años, aumente nuevamente la circulación en los pasos internacionales de Los Ríos.

La reapertura se debe a que –recordemos- durante el invierno se mantiene cerrado debido a la intransitabilidad originada por las condiciones climáticas.

Según precisó la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, esperan que durante la venida del Papa Francisco a la Región de La Araucanía, aumente el paso de visitantes por la ruta cercana a Liquiñe, apostando al incremento de turistas incluso hasta a diez mil para la nueva temporada diciembre- mayo.

Morano, aseguró que esperan que Carirriñe, además, sea nuevamente un foco de impulso económico para la comunidad de Liquiñe y sus alrededores.

El paso internacional funcionará de lunes a domingo entre las 09:00 y las 18:00 horas. Se ha recomendado que en principio y hasta que finalicen las mantenciones y acondicionamiento por parte de Vialidad Provincial Argentina en la ruta provincial 62, se circule en vehículos 4×4.

 

 

Comentarios

comentarios

bannerdatta