carcel de AngolSu vocero aseguró que las autoridades «no tienen voluntad política» y no dialogaron sobre sus demandas.
Sin acuerdo terminó la reunión que sostuvo el ministro de Justicia, José Antonio Gomez, con  los representantes de los mapuches recluidos en la cárcel de Angol que se encuentran en huelga de hambre, ya que sostienen que se aplicó la Ley Antiterrorista de una forma que catalogan de arbitraria.
Freddy Marileo, vocero de los mapuches, recalcó que no encontraron una solución en la reunión y que el Gobierno no dieron credibilidad a los informes médicos de los mapuches que se encontrarían en un estado de salud muy complicado. Además recalcó que las autoridades «no tienen voluntad política» para solucionar la situación y no quisieron dialogar sobre sus demandas.
En la reunión se tocaron los temas alusivos a la revisión de las condenas de los detenidos, su traslado desde la cárcel de Angol al Centro Penitenciario de Estudio y Trabajo de Angol, argumentando la necesidad de mantener el contacto con la tierra y también el indulto a José Mariano Llanca, quien sufre de una enfermedad terminal y está condenado a cinco años de cárcel.
Marileo sostuvo que las comunidades mapuches están en libertad de acción para seguir movilizándose en apoyo y que evalúan radicalizar la huelga de hambre, ya que dejarían de ingerir líquidos. Además, tras el fracaso de la reunión, personeros mapuches irrumpieron en la Plaza de la Ciudadanía para manifestarse contra la decisión del Gobierno, que asevera que la situación de Llanca «no está reflejada en los informes» que tienen actualmente.

Facebook Comments