Personal Policial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, junto al Equipo Microtràfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, decomisaron 13.402 dosis de cannabis sativa, avaluadas en 67 millones de pesos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que al interior de un inmueble del sector Angostura, comuna de Lautaro, se hallaba un cultivo ilegal de marihuana. Ante lo cual, tras la orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local, se procedió a ingresar a la vivienda encontrando 26 plantas de cannabis sativa entre 10 a 220 centímetros; un trozo de esta especie vegetal en proceso de secado y 402 gramos de esta sustancia, lista para ser comercializada y distribuida en la este lugar.

Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 36 años de edad (O.A.A.A), sin antecedentes policiales, por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su audiencia de control de la detención a primeras horas del sábado.

Esta incautación se suma a la recientemente efectuada durante la semana por esta unidad especializada, que decomisó 202 gramos de cocaína que traía un sujeto a bordo de un bus interprovincial proveniente de Santiago, y cuya detención se efectuó en el terminal rodoviario de la capital regional, sacando de circulación 200 dosis de esta sustancia que estaba destinada a ser comercializada en la Araucanía y avaluada en 5 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

bannerdatta