2Una marcha multitudinaria de funcionarios públicos hubo en el día de hoy en la capital regional. Como se había asegurado, los funcionarios marcharon en rechazo al 3,2 % que el gobierno quiere entregar como reajuste de los sueldos, y que se encuentra en pleno trámite en el congreso nacional.

En las primeras horas se pudo apreciar a grupos multicolores que llegaban desde comunas como Nueva Imperial, y Carahue, asi como  de Cholchol, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Pitrufquén,  y Freire, entre otros.

El grueso de la marcha, eran funcionarios de educación, hospitales, y del ente fiscal, como Conadi, Seremi de Salud, IND, Inspección del Trabajo, Seremi medio ambiente,  Servicio de Impuestos Internos, registro Civil, entre otros servicios públicos.

Según carabineros, la marcha que se inició cerca de las 11 horas, congregó a mas de 4 mil personas, copando las arterias principales de la capital regional, provocando con ello, el congestionamiento vehicular, al no disponer de paso libre en calles como Miraflores, Lautaro, Rodríguez, Portales, Montt, Claro Solar y Varas, debiendo la locomoción colectiva buscar alternativas para proseguir con sus recorridos habituales.

Hay que recordar que tras la última reunión sostenida el pasado martes, el Ejecutivo no satisfizo los requerimientos de los trabajadores y sólo propuso un incremento de 0,2% del 3% que contemplaba en su propuesta inicial.

El proyecto con dicha cifra fue enviado al Congreso para cumplir con el trámite legislativo y solo se aprobó la idea de legislar, quedando para el próximo miércoles ser discutido en sala por la Cámara.

El hecho ha generado la total molestia de los dirigentes nacionales y regionales de las agrupaciones de trabajadores, ya que, aseguran, el incremento real sería de apenas mil pesos, lo que a todas luces es considerado como “una burla”.

Desde la ANEF esperaban un incremento del 7%, un bono de 73 mil pesos y un bono de cierre de hasta $107 mil.12

59

8

3

 

 

4

Comentarios

comentarios

bannerdatta