gersa dirigentesAutoridades y dirigentes sociales de la comuna conocieron en terreno la experiencia del proceso  de transferencia de residuos en la planta  GERSA ubicada en la comuna de Quilicura.
La  inminente emergencia sanitaria por el colapso del vertedero municipal de Lautaro, llevó a sus autoridades  comunales a buscar diversas alternativas para dar una pronta solución a la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios.
Es así como el alcalde Miguel Jaramillo, junto a los concejales Alejandro Leal, Carlos Gutiérrez y Ricardo Jaramillo, y cerca de 40 dirigentes sociales, visitaron la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Domiciliarios que la empresa Gestión Ecológica de Residuos (GERSA) mantiene en operaciones en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
En esta visita técnica,  las autoridades comunales, dirigentes vecinales y campesinos, conocieron las instalaciones y todo el proceso de recolección, vaciado y posterior transporte de residuos a un relleno sanitario autorizado.
Tras visitar esta planta, el alcalde Jaramillo sostuvo que esta es una de las opciones viables para Lautaro. “Tenemos una situación compleja desde el punto de vista ambiental por la saturación del vertedero, y una planta de transferencia de estas características es una de las alternativas que estamos analizando”, comentó la autoridad.
Una planta similar a esta es la que la empresa GERSA instalaría en un terreno del Parque Industrial y Tecnológico de Lautaro. Esta es una de las alternativas que baraja la comuna para solucionar la disposición final de la basura tras el colapso del vertedero municipal.
Esta comuna recolecta más de 40 toneladas diarias de basura, las que son depositadas en un vertedero ubicado a  3 kilómetros de Lautaro por calle Brasil, recinto que  copó su capacidad y que se transforma en un potencial foco infeccioso  y una amenaza sanitaria para los habitantes del sector.
 

Facebook Comments