Mediante un comunicado, el director del hospital Base de Valdivia, Dr. Luis Vera señaló que dicho recinto asistencial no mantiene una deuda con el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Se trata de una denuncia que realizaron -mediante los medios de comunicación- los familiares de un menor de 8 años quien padecía Síndrome de Down, el cual debió ser trasladado desde Paillaco  debido a una infección pulmonar que lo mantenía en coma y con riesgo vital, falleciendo durante la tarde de este martes en la Clínica Alemana de Valdivia, a la espera de que se concreten las gestiones para ser trasladado a Santiago.

Desde el principal recinto de salud de Los Ríos, lamentaron lo sucedido y desmintieron  “categóricamente que el paciente fuera rechazado por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de registrar el Hospital Base Valdivia deudas con dicha institución”.

“Ningún Centro de Salud de la Red Pública deja de derivar pacientes por causas financieras, realizando siempre todas las gestiones necesarias, de acuerdo a las condiciones clínicas de los pacientes que requieren un traslado” señala el texto.

El comunicado además señala que  “el menor ingresó al Hospital de Valdivia el domingo 7 de mayo, siendo trasladado el  lunes 8 de mayo del presente a la Clínica Alemana de Valdivia, para efectuarse un examen, siendo hospitalizado y manteniéndose hasta hoy en dicha institución. Durante el transcurso de esta hospitalización el equipo tratante de la Clínica Alemana Valdivia tomó la decisión del traslado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que fue comunicado al Hospital Base Valdivia”.

El comunicado finaliza señalando que se estaban realizando las coordinaciones mediante la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC MINSAL) de manera de concretar el traslado a un Centro de Salud que cumpliera con las condiciones requeridas para la atención correspondiente, de acuerdo a los protocolos y normativa Ministerial vigente.

Comentarios

comentarios

bannerdatta