El operativo estará a cargo del Municipio y Provincia junto a Gendarmería y a la CNRT. En Neuquén comenzarán una semana antes.

Provincia y el Municipio implementarán operativos especiales e intensivos de control de todas las unidades de transporte de personas que partan de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) a Chile por la visita papal.

Esta intervención se realizará de manera conjunta con personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y efectivos de Gendarmería Nacional.

En el operativo se comprobará que los colectivos y las traffics que salgan de la terminal cumplan con los requisitos de documentación, tengan al día la verificación técnica y que los choferes se encuentren habilitados.

Con el propósito de articular acciones, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, participó de una reunión junto con el director provincial de Transporte, Luis De Brida, representantes de los municipios de la Región Metropolitana de la Confluencia, de la CNRT y de Gendarmería Nacional.

En cuanto al inicio de los operativos, el funcionario indicó que en el caso de Neuquén capital será la semana previa a la visita papal, es decir, en la semana del 8 de enero.

“Se harán durante las 24 horas, por lo que los viajes deberán ser previamente informados para que nosotros hagamos la verificación de esas unidades y de los choferes”, indicó.

El representante neuquino de la CNRT, Javier Knatek, precisó que por disposición de Nación se profundizarán los controles con Gendarmería en Las Lajas y la ETON.

Por su parte, Jorge Labicz, jefe del Escuadrón Neuquén de Gendarmería Nacional, explicó que la fuerza de seguridad reforzará los pasos fronterizos y participarán en los controles fijos y móviles en los distintos puntos de la provincia.

Acerca de las condiciones que debe cumplir el transporte, el director provincial del área, Luis De Brida, informó que deben “contar con la habilitación de la secretaría de Transporte de Nación como de la CNRT y en caso de Provincia aquellas habilitaciones correspondientes al Corredor de los Lagos, que son las únicas habilitadas para cruzar a Chile”.

Comentarios

comentarios

bannerdatta