huelga-en-sodimacTrabajadores de Homecenter Sodimac Valdivia cumplieron 19 días de huelga legal. Denunciaron que gerentes aplicaron descuentos dónde algunos empleados recibieron dos mil pesos en sus liquidaciones de sueldo del mes de noviembre.

Lo anterior, ha producido que varios trabajadores se hayan descolgado de la huelga a nivel nacional y local lo que perjudica directamente a los trabajadores y sus familias porque algunos de ellos solo recibieron 2 mil pesos como sueldo del mes de noviembre.

Cerca de mil trabajadores han decidido volver a trabajar, mientras que en Valdivia 28 han tomado la misma medida tras las determinaciones que han tomado los gerentes de la empresa.

El delegado del sindicato de trabajadores de Sodimac Valdivia, Roberto Asensio, rechazó la situación que está pasando con los trabajadores y trabajadoras anunciando que esta situación se puso en conocimiento con la Inspección del Trabajo para que se puedan “detener las prácticas que atentan contra la legalidad”.

Además, el delegado manifestó su preocupación por la postura que ha tomado la empresa, ya que además de este episodio, se determinó que los hijos de los empleados que se unieron a la huelga, no estarán presentes en la tradicional cena de Navidad.

Recordemos que hace algunos días atrás, se anunció que un grupo de trabajadores inició una huelga de hambre en la capital del país, pero frente a los últimos acontecimientos esto se podría radicalizar a partir de este lunes.

De hecho, también se está analizando la posibilidad de “boicotear” la edición N°38 de Teletón que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre, dónde la empresa es parte de la cruzada solidaria.

Comentarios

comentarios

bannerdatta