justicia de turbus
La presidenta de la Agrupación de Víctimas de Tur Bus San Antonio, María Cristina Jara, quien perdió a su esposo hace mas de 3 años, se presentó en el Salón de Honor del Congreso durante el discurso presidencial. «Nos desalojaron con respeto», contó.
Uno de los momentos tensos de la jornada de este 21 de mayo en el Congreso Nacional lo vivieron 2 manifestantes que fueron desalojados al pedir justicia con los responsables del accidente de Tur Bus, registrado en la Autopista del Sol en noviembre del 2010.
«Llevamos 3 años y 6 meses esperando que se haga justicia», explica sosteniendo un lienzo, María Cristina Jara, presidenta de la Agrupación de Víctimas de Tur Bus San Antonio «Unidos por el dolor».
Y es justamente esta demanda en contra la empresa de transportes lo que movilizó a Jara a levantar la pancarta con el mensaje «¿Cuándo el Gobierno se hará cargo por un transporte de pasajeros seguro para Chile?».
DESALOJO EN CALMA
María Cristina Jara perdió a su esposo en el accidente que ocurrió el 23 de noviembre del 2010, hecho donde pereció una veintena de personas.
«Ellos (Tur Bus) están acostumbrados a pagar a la gente y llegar a una indemnización. Nosotros queremos que ellos paguen pero con cárcel y estén condenados», dijo.
La presidenta de la agrupación fue retirada de la sala junto a otro integrante de la entidad al finalizar el acto presidencial cuando levantaron el lienzo y lanzaron consignas pidiendo justicia,
«Nos sacaron bien, con respeto», cuenta Jara en las afueras del Congreso, cuando dos policías le vuelven a pedir que se retire de las inmediaciones del edificio parlamentario.

Facebook Comments