La Universidad de Oxford dio cuenta de la investigación que reveló el fenómeno.

Cada cierto tiempo aparecen estudios que confirman o desmienten temas que el común de los mortales ya sabe, como es el caso de la investigación que dio a conocer la revista de Estudio Económicos de la Universidad de Oxford, el cual concluyó que la marihuana afecta en el rendimiento de los estudiantes.

Los investigadores reportaron que los alumnos universitarios con acceso a uso recreativo de cannabis suelen obtener promedios más bajos y reprobar clases, en relación al resto que no consume.

El seguimiento se realizó a 4 mil estudiantes de la Universidad de Maastricht de Holanda, luego de que en dicha ciudad se limitara la venta legal de marihuana en sus coffee shops a locales, belgas y alemanes en 2011.

Los resultados arrojaron que quienes perdieron el acceso al cannabis mejoraron su desempeño académico, siendo las que más destacaron en su desempeño las mujeres y quienes tenían un bajo consumo.

Además, el estudio señaló que el cambio más evidente se dio en las materias que exigían el uso de matemáticas y estadísticas.

Comentarios

comentarios

bannerdatta