amanecen esperando atencion dentalUsuarios del sistema salud municipal de Pucón, sufren molestias y frio extremo, al esperar desde las 05: 00 horas en adelante, por una hora con el dentista .

“Entendemos que en el concejo éste, ha sido un tema recurrente, y sabemos, que los concejales abiertamente han acusado preocupación, por este hecho, que no es menor, si pensamos en que podría una persona de edad avanzada, sufrir una serie de situaciones gravísimas al esperar tanto rato, a la intemperie, por una “bendita” hora, para sacarse una muela, o subsanar una situación dental, que le afecte. Hay testimonios de madres, que van con sus pequeños, a hacer esta “cola” por la salud dental, y que permanecen “estoicamente”, tres o cuatro horas de pie, con sus pequeñines al frío.

Seguramente habrá prioridades comunales más urgentes, o quizás la atención está también puesta en otros aspectos de relevancia comunal. Pero pedimos de manera respetuosa, entendiendo que hay gente de competencia, en cargos de Salud, y en la administración de ésta, que nos consta que Don Marcelo, el Director de salud municipal, a pesar, de que hace poco asumió, ha dado luces de ser una persona empoderada de su cargo y con mucha conciencia social.

Entonces nos preguntamos como ciudadanos del bello Pucón que compartimos ¿porqué no hay solución concreta, con las personas humildes de Pucón que necesitan de este servicio?.

Créannos, que si hubiera plata para pagar un dentista particular…esta cola fatídica no existiría. Además de sufrir el azaroso, tema dental, ¿se debe vivir este vía crucis, para conseguir este servicio?

Por favor solucionemos este tema, es vital en la comuna. Los concejales, (porque consultamos, antes de publicar esta nota.) nos harán llegar una minuta, con lo que ellos han planteado, frente a ésta situación recurrente, en las sesiones de concejo, hemos recurrido también al concejal Hernández, queremos recibir toda la información atingente a esto.

No pueden pasar más tiempo, estas personas, mamitas, abuelitos, jóvenes, viviendo este drama. Agradeceremos una pronta respuesta.

No solo para nosotros, para todos, quienes queremos saber, las razones detrás de ésta anomalía en esta atención.

Debe haber alguna explicación. Queremos conocerla. QUEREMOS ENTENDER. Rogamos respuesta. Por lo pronto, pediría no adelantar juicios, hasta no saber las respuestas.

Nos comprometimos, a Publicar esta nota con los usuarios del sistema. Y estamos cumpliendo. Pero también queremos Soluciones. Confiamos, en que SE DARÀN.

Departamento De Salud Pucón.

Gallardo Concejal.

Julio Inzunza.

Marcela Sanhueza.

Concejal Cristian hernandez.

Gonzalo Pinto Garrido.

Guillermo Tonk.

Comentarios

comentarios

bannerdatta