evacuados 1Testimonio, de un colaborador voluntario, en esta emergencia.

Me cuesta comenzar… Para poder ser claro y puntual. Ayer con el ejército evacuamos mas de 70 personas considerando niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los sectores de Challupen alto y Pino Huacho. En ningunos de los dos albergues que se estaban utilizando contaban los evacuados, con:

carpas, baños de emergencia, generadores, Colchones, frazadas, raciones ni personal institucional público o de otra índole.

Es decir, estaban a la buena de Dios… Todas las autoridades que estuvieron hoy, brillan por su ausencia y no siguiendo ninguno de los protocolos establecidos.

Lican-Ray es una zona literalmente abandonada por las autoridades en general, en donde no se ve ningún tipo de compromiso con la gente que sufre. Hubieron mamas que se retiraron del lugar porque no tenían como abrigar a sus hijos, abuelitos tapados con lo que podían. Como a las 1:30 Am llego un camión con 50 colchones y 200 frazadas para los dos albergues además de raciones de emergencia. Dejaron las cosas y hasta luego.

Un consultorio cerrado, un delegado municipal de brazos cruzados porque nadie responde a sus requerimientos. Ahora la base de Lican Ray me entrega el reporte que por tercera noche quedaran solos,.. … … Me duele el corazón,

Todo lo que hago, lo hago lo mejor que puedo y de voluntario, prestó apoyo voluntario al consultar ¿como pasa esto?, ellos me dicen que ya informaron a quienes se tienen que hacer cargo, pero unos con otro se tiran la pelota y la gente sigue siendo denigrada socialmente.

Varios particulares se las están valiendo por si solos, al igual que el delegado Municipal, que lo tienen por nombrar un cargo.

Reportes similares me han llegado de Coñaripe, y otros lugares de evacuación. Siendo Coñaripe, el que se encuentra en peores condiciones. Espero que las autoridades y las instituciones de ayuda social despierten, en todo ámbito de la palabra, porque mientras tanto son los albergados o evacuados los que siguen sufriendo.

Fuente : Nivia Lagos.

 

Comentarios

comentarios

bannerdatta