Tal como informó RioenLinea, se hizo público un comunicado en que el grupo de resistencia mapuche se habría adjudicado  los ataques  de Lanco y los de Río Negro y San Juan de la Costa. Ante esto el parlamentario pidió al Gobierno “que no le tiemble la mano”.

El diputado (RN), Bernardo Berger pidió al Gobierno aplicar todos los instrumentos legales, entre ellos la ley antiterrorista, tras el ataque incendiario ocurrido la noche del jueves en un predio donde Arauco desempeña labores forestales.

Esto tras conocerse un comunicado difundido por el sitio web www.werken.cl en que la Coordinadora Arauco Malleco se habría adjudicado los ataques incendiarios de Lanco y los de Río Negro y San Juan de la Costa.

“Aquí repito lo que dije hace unos días: Si la autoridad aún no se convence que esto es terrorismo con todas sus letras, la verdad es que estamos perdiendo el tiempo”, dijo el diputado.

Berger finalizó exigiendo al Gobierno que “de una vez por todas le deje de temblar la mano y ejerza los instrumentos legales disponibles para poner fin a esta escalada creciente de violencia, que no es sino matonaje y delincuencia disfrazada, que le hace un flaco favor a la causa”.

Comentarios

comentarios

bannerdatta