La Autoridad Sanitaria decomisó más de 200 kilos de productos de los cuales sus respectivos vendedores no pudieron acreditar su procedencia y que eran comercializados en la feria del sector San Luis de Valdivia.

Durante este fin de semana, fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos, decomisó y eliminó 91 kilos de carne de cerdo, cinco kilos de cordero, 156 kilos de queso, 31 de carne pollo y dos de longaniza, que eran comercializados sin las autorizaciones correspondientes en la mencionada feria.

De acuerdo a lo comunicado por la Autoridad Sanitaria, los alimentos procesados fueron decomisados por diferentes irregularidades como encontrarse en mal estado, por no acreditar procedencia y estar expuestos a contaminación ambiental.

Anteriormente, la SEREMI de Salud ya había iniciado sumarios sanitarios a tres puestos de feria libre del sector de Rubén Darío Valdivia por mantener alimentos en mal estado.

Esto último, luego de denuncias de la misma ciudadanía que daban cuenta de la venta de alimentos sin procedencia clara, ni medidas sanitarias correspondiente.

Particularmente en Rubén Darío, tras la revisión se pudo constatar que existían tres puestos de la feria que no contaban con la correcta manipulación de los alimentos, ellos vendían quesos, pollos faenados y cecinas, productos que no disponían de acreditación de procedencia y se encontraban expuestos a todo tipo de contaminantes ambientales.

El Seremi Claudio Méndez recordó que es importante que quienes tienen los permisos para comercializar productos en la feria libre cumplan con los requisitos sanitarios mínimos, para evitar efectos dañinos para la salud.

Asimismo, la autoridad reiteró el llamado a la población a comprar alimentos procesados sólo en lugares autorizados y recalcó que las fiscalizaciones a las ferias libres se mantendrán, en atención a las solicitudes ciudadanas recibidas y a la vigilancia preventiva que realiza la SEREMI de Salud.

Fuente:rioenlinea.cl

Fotografía: Decomiso en feria del sector San Luis – SEREMI de Salud Los Rios.

Comentarios

comentarios

bannerdatta