Un hombre de 46 años fue detenido en Padre Las Casas, sumándose así a las otras tres que anteriormente fueron aprehendidas por la PDI de Temuco en el marco de una operación antinarcóticos que terminó con el decomiso de más de 12 kilos de marihuana avaluada en $ 124 millones.

En el procedimiento se logró desarticular una banda que traía desde la Región Metropolitana a La Araucanía una marihuana llamada “creepy”, con alto poder alucinógeno y de procedencia colombiana.

La investigación desarrollada durante dos meses en forma coordinada entre la PDI y la unidad antidrogas de la Fiscalía Local de Temuco integrada por la fiscal Pamela Contreras, se mantuvo durante este fin de semana logrando la madrugada de este sábado detener a un hombre de 46 años domiciliado en Padre Las Casas, encargado de comercializar la droga en Temuco y esa comuna entre consumidores y clientes habituales. El detenido presenta antecedentes policiales por lesiones y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para primera audiencia de este domingo.

Los otros tres detenidos anteriormente quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el juzgado decretó tres meses de plazos para cierre de investigación.

Comentarios

comentarios

bannerdatta