El sábado fue detenido el ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Reimer Eduardo Kohlitz Fell, quien se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado por el asesinato de personas opositoras al régimen militar.

La aprehensión del condenado, por participación en homicidio calificado, se realizó por medio de un operativo conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y el OS7 de la misma institución.

Cargos que recibió luego que se acreditara su participación en el asesinato de Héctor Sobarzo Núñez, Enzo Muñoz Arévalo, Juan Manuel Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia.

El Jefe  Zonal de Operaciones , Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos señaló que “,el personal  especializado de Carabineros   que se encontraba en el lugar, aproximadamente a las  09:30 horas de hoy (sábado), observó a  un individuo que cruzaba caminando desde territorio Argentino por un paso no habilitado, para luego abordar un vehículo por un breve trayecto, de dos que estaban en el lugar.

Personal especializado del OS-7 junto al Grupo de Operaciones Especiales –Gope- en vista de la situación que se encontraba presenciando, procedió a realizar una fiscalización  de los dos automóviles, con la finalidad de controlar a sus ocupantes y asimismo realizar la revisión total del vehículo”.

En agosto de 2015, la Corte Suprema condenó al excoronel Reimer Eduardo Kohlitz Fell a 6 años de presidio mayor luego de acreditar que las cuatro víctimas fueron asesinadas por los agentes.

Lo anterior, desvirtuó la versión oficial que las sindicó como muertas en enfrentamientos con fuerzas de seguridad

Comentarios

comentarios

bannerdatta