La Autoridad Sanitaria de la Región de Los Ríos clausuró una segunda escuela en un mes en Mariquina, por la presencia de murciélagos.

Según se informó desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se prohibió el funcionamiento de la Escuela Valle de San José de la Mariquina, luego de una inspección en que se verificó la presencia de un murciélago y excretas correspondientes a dicha especie.

Se trata del segundo caso que ocurre en dicha comuna, ya que a principio de marzo se clausuró la Escuela Chacayal Lingue, debido a la presencia de excretas de murciélagos y roedores y otras faltas sanitarias.

Marcelo Tapia, Jefe de la Unidad de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud, explicó que durante este martes se procedió a fiscalizar la Escuela Valle de Mariquina y en dicho proceso se encontró un murciélago en el segundo piso, verificándose excretas en el sector.

Además, el profesional detalló que “se constató que no hay acreditación de control de plagas por parte del establecimiento, por tanto quedó con prohibición de funcionamiento (…) El responsable del establecimiento quedó citado para declarar descargos en el departamento jurídico de la SEREMI de Salud”.

La Autoridad Sanitaria, comunicó que ha enviado instrucciones a todos los municipios, para que dispongan del resguardo sanitario que deben cumplir, con especial atención en las escuelas rurales, las que deben contar con un programa de control de plagas dada la proximidad, además, del roedor de cola larga que habita la Región de Los Ríos.

Comentarios

comentarios

bannerdatta